Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La empresa española Creditaria, dedicada a la intermediación entre quienes buscan un crédito hipotecario y la institución financiera que los otorga (brokers hipotecarios), ofrece a los consumidores una asesoría completa, y trabaja para ayudar al cliente a obtener el crédito que mejor se adapte a sus necesidades.

Creditaria llegó a México hace siete años con el objetivo de aprovechar el buen momento por el que atravesaba el sector hipotecario e inmobiliario. Y le salió muy bien.

Creditaria abrió su primera oficina en México en el Distrito Federal, y después siguió expandiéndose por el país mediante el modelo de negocio de las franquicias. Actualmente cuenta con 157 franquicias en las principales ciudades del país, y oficinas propias en Querétaro y León. Tan solo hay dos estados en los que Creditaria no tiene presencia: Oaxaca y Tlaxcala. José Luis Salazar, director de Negocios de Creditaria, señaló que hay un gran potencial para establecer franquicias en Nuevo León, Guadalajara y el Distrito Federal, principales centros de desarrollo.

Creditaria espera cerrar el presente año con 200 unidades en el país. De conseguirlo, significaría lograr un crecimiento del 27% con respecto al año pasado. La compañía ha logrado colocar en México casi 8.000 millones de pesos en créditos hipotecarios anualmente. Salazar explicó que el crecimiento en la colocación de créditos ha sido exponencial y han logrado mantenerlo a un ritmo de alrededor del 35%.

Invertir en una franquicia de Creditaria, lo cual tiene mucha demanda, conlleva un costo de entre 200.000 y 350.000 pesos, que no tienen que ser pagados completamente desde un comienzo, sino que pueden ser financiados parcialmente por la empresa. De esta forma, el franquiciado pagaría cuotas mensuales hasta liquidar el total.

La compañía Creditaria busca emprendedores con experiencia en el sector y en los negocios.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.