Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Un foodtruck es un camión que ofrece en la calle comida preparada. Este método lo están empleando cada vez más las grandes empresas de comida y bebida para llegar a zonas, lugares o eventos donde no se puede llegar con un local, como por ejemplo, conciertos en estadios o festivales. Lugares donde no hay espacio para abrir un establecimiento o están alejados de las zonas comerciales.

Grandes marcas de comida y bebida, como Burger King, Dóminos Pizza, Papa John’s, Chillis, además de Krepacrepa, Delichurros, Pizza Hots y Krispy Kreme ya están optando por este modelo de negocio para ampliar sus ventas. Y los resultados están siendo muy positivos.

Luis Elvira, presidente de la AIMF (Asociación Internacional de Franquicias Móviles), asegura que los foodtrucks son una salida para llevar una oferta de comida caliente a lugar donde no hay espacio o están alejadas. El presidente de la AIMF explicó: “Hay nichos de mercado donde no se podrá construir locales, como los eventos masivos, pero sí puedes llegar con tu foodtruck y atender el evento. La verdad es que ha sido muy rentable, en el Vive Latino tuvimos 25 camiones de diferentes marcas y las ventas fueron superiores a los 150.000 pesos por unidad, durante tres días”.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.