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La compañía de franquicias de comida rápida y restaurantes líder en América Latina y España, Alsea, llevará a cabo durante el segundo semestre del presente año inversiones de capital (Capex) de 1.000 millones de pesos.

Alberto Torrado, presidente ejecutivo de la firma, anunció también que el 70% de este monto irá destinado a México, país donde Alsea está centrando su expansión y donde tiene situados el 70% de sus restaurantes de formato casual. En la actualidad, la marca está apostando fuerte por la expansión de la cadena Starbucks en el país.

El propio presidente ejecutivo explicó: “En México es donde tenemos el mayor número de restaurantes de casual dining, que requieren una mayor inversión por unidad además de que es donde habrá el mayor número de aperturas de Starbucks”, y añadió: “El plan de desarrollo luce muy fuerte (en México), es por eso que también mencionamos que estamos muy confiados en que alcanzaremos las metas de aperturas. Tenemos muchas tiendas en construcción, por lo que México representará alrededor de 70%”.

El resto del costo será distribuido de la siguiente manera: Argentina 15%, España 5%, Chile 5% y Colombia 5%.

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