Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según explica la consultora Ferrenz Feher, durante los dos últimos años, la población joven que tiene en mente comenzar un negocio, también valora mucho la posibilidad de invertir en una franquicia, ya que es un modelo de negocio que tiene menos riesgo de fracaso.

En cuanto al porcentaje de cada sector en el mercado de las franquicias, podemos observar cómo predomina el sector de la alimentación y las bebidas, que posee el 31% del mercado de franquicias. En segundo lugar se encuentran las franquicias de servicios, en general, con un 17%. A continuación encontramos el sector de cuidado personal, salud y belleza, con un 12%, seguida muy de cerca por el giro de educación y capacitación (11%).

Por último, el giro de venta al detalle posee el 9% del total de las marcas franquiciadas, la moda, el textil y los accesorios tienen el 7%, y los servicios profesionales y financieros el 5%.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.