Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La compañía Italianni's nació en 1992 en Dallas (Tecas), y llegó a México en 1996. En febrero de 2012, Alsea se hizo con el 100% de Italcafé, controladora de la cadena de restaurantes Italianni’s en México, y en ese mismo mes adquirió el 89’77% de las acciones de GASA, empresa propietaria de varios Italianni’s.

Ahora, Alsea ha anunciado que se ha hecho con el 10’23% restante de Grupo Amigos de San Ángel (GASA), por lo que ya es suya por completo. Ahora, la compañía cuenta con más de 100 franquicias de Italianni’s, que quedan todavía lejos de las 629 que maneja Burger King y las 808 que posee Domino’s Pizza.

El director de administración y finanzas de Alsea, Diego Gaxiola, aseguró que la compra es una buena oportunidad para la compañía, ya que le permite añadir valor en su oferta de comida casual, pero sobre todo aprovechar el fuerte crecimiento con el que cuenta el formato de Italianni’s.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.