Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) ha anunciado que llevará a cabo la segunda versión de la Feria Internacional de Franquicias de Chile los días 17 y 18 de agosto. El evento se celebrará en el Hotel W.

El año pasado, en la primera edición de esta Feria, se concentraron más de 800 empresarios emprendedores, y participaron un total de 38 marcas de franquicias, provenientes del propio Chile, Perú, Argentina, México, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos y Malasia.

La primera cita dentro de esta segunda Feria será nada más comenzar la misma. Un Seminario Internacional de Franquicias, que tendrá la participación de Luis Céspedes, ministro de Economía, y de Nicole Pinaud, académica de la Universidad de Chile.

El objetivo del Comité de franquicias de la Cámara de Comercio de Santiago es impulsar y potenciar el modelo de negocio de las franquicias entre emprendedores e inversionistas. La Feria Internacional de Franquicias dará a conocer a los asistentes franquicias de diversos países de todo el mundo, a la vez que les ofrecerá oportunidades de negocio con las mismas.

Los emprendedores podrán encontrar en la FIF de Chile charlas técnicas sobre temas legales, operativos y sobre la gestión de las franquicias.

Peter Hill, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, destacó que las franquicias se han convertido en: “Uno de los sistemas de distribución de bienes y servicios más efectivos en la actualidad, constituyendo uno de los modelos de negocios de más rápido desarrollo en el mundo, brindando posibilidades de emprendimiento, inversión y generación de trabajo”. Además, el presidente añadió: “La franquicia ofrece grandes oportunidades. Los expertos coinciden en afirmar que tiene una mayor probabilidad de éxito que otros negocios pequeños de propiedad independiente, ya que se trata de fórmula ya probada, a la que se suma el asesoramiento y la formación continua”.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.