La Semana de la Moda de Colombia reunió a 60.741 visitantes, un 20% más que el año pasado, además, cerró con oportunidades de negocios de un total de 341 millones de dólares, lo que significa un aumento del 11% respecto al pasado año. Estas compras se realizaron a través de 36 países, como Estados Unidos, Venezuela, México, Ecuador y Perú.

Carlos Botero, presidente de Inexmoda, comentó: “La vigésimo sexta edición de Colombiamoda 2015 estuvo cargada de dinamismo e impacto en sus tres ejes: negocios, conocimiento y tendencias”.

Entre los países compradores destaca México, que logró captar el 13% de los negocios y aumentar su presencia un 70%. Hubo un total de 54 empresas mexicanas, que acudieron en busca de proveedores, distribuidores, comercialización y alianzas estratégicas, así como el arranque de franquicias de ropa. El vicepresidente, Ricardo Vallejo, de ProColombia aseguró: “C&A México renovó su interés por Colombia, después de haber dejado de comprar por varios años”.

México recuperó participación casi del doble en el mercado colombiano en el sector textil y de confección, ya que lograron 45 millones de dólares de los 341 millones de que ofertó Colombiamoda 2015.

Ricardo Vallejó subrayó que la presencia de compradores mexicanos situó a México como un mercado muy interesante: “Nuevamente, luego de que decreció el comercio entre ambas naciones en los últimos años, pero por la ventaja de la paridad cambiaria, se observa a Colombia como un proveedor interesante del sector”.

Vestidos de baño, ropa deportiva y de control o jeans fueron los productos más demandados por los empresarios mexicanos.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.