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La franquicia Starbucks, perteneciente a la compañía Alsea y que opera en el sector de las cafeterías, informó de que los alimentos y bebidas que ofrece en sus establecimientos tendrán un incremento del precio superior al 2’76%. Eso sí, los precios no variarán en el café de grano, el té y la mercancía.

Este incremento se produjo a partir del pasado 27 de julio, y es el segundo que Starbucks realiza en 18 meses, ya que el último tuvo lugar en enero del año 2014.

La compañía ha informado de que esta subida de los precios se debe a los ajustes en sus costos y a las fluctuaciones en el mercado. Alsea también explicó que la mayoría de los aumentos fueron absorbidos por la organización para mantener la garantía de calidad en el servicio a los consumidores.

Fabián Gosselín, CEO de Alsea, explicó: “El ajuste es resultado de un balance del costo operativo de la compañía, incluyendo los precios de nuevos productos e incremento de costos en los diferentes insumos, bajo dinámicas competitivas en el mercado. Starbucks absorbe el mayor porcentaje de este balance, sólo se traslada una mínima parte al consumidor”.

Entrevistas a franquicias

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