Alberto Diez, director de la empresa, indica que generarán ocho empleos directos. La franquicia de origen brasileño Spoleto, que se dedica a la comida italiana, anunció que tiene en proyecto abrir tres franquicias de restaurantes en Pachuca para el próximo año, lo que significará una inversión superior a los cinco millones de pesos, dijo su director en México, Alberto Diez de Urdanivia, quien agregó que la primera estará en Plaza Galerías en febrero.

Diez de Urdanivia comentó que la empresa hizo un estudio de mercado en el centro del país, donde los resultados favorecieron al estado de Hidalgo como una entidad en crecimiento demográfico y comercial por lo que se motivó a la creación de tres franquicias.

La primera es una tienda en Galerías Pachuca, dijo, y después se determinarían otros dos sitios más para poner la segunda y la tercera que están en planes, aunque adelantó que una estaría en el centro de la ciudad.

La apertura de las franquicias generará varios empleos pues por cada tienda que se abra “vamos a generar entre ocho y 12 empleos directos y 25 empleos indirectos”, estos últimos que serían los proveedores y prestadores de servicios, explicó.

Comentó que Spoleto dará a los consumidores una alternativa para comer sanamente y de manera deliciosa, además de que ellos mismos serán quienes hagan su menú.

“Spoleto está dentro del segmento de comida sana, nuestros alimentos no tienen más de tres días de haberse hecho en nuestra fábrica en el Distrito Federal. Nuestras pastas, ensaladas, y demás, son elaboradas con productos totalmente frescos y la verdad es que nuestros comensales juegan a ser chefs, ellos desde un principio se ponen a escoger sus propias pastas”, dijo.

Alberto Diez explicó que ahora la empresa vive uno de sus mejores momentos, pues a pesar de que en los planes estaba crecer este año, las propuestas por parte de empresarios de diversas ciudades, como la de Pachuca, son muestra de su interés por abrir un restaurante.

La franquicia llegó a México en el 2005, concentrando la mayor cantidad de sucursales en el Distrito Federal, donde tiene 11, además de otras once distribuidas en Monterrey, Veracruz y Yucatán.

Fue hasta el 2007 cuando un grupo de empresarios, encabezado por Diez de Urdanivia, tomaron las riendas de la empresa, la cual estaba prácticamente quebrada; sin embargo a tres años de eso la firma ya presenta ganancias de más del 24 por ciento.

Claves Crecimiento

• La marca de comida italiana Spoleto en México tiene planes de expansión en todo el país, esperan cerrar el año con 30 franquicias colocadas en varias entidades.

• La empresa vivió en 2009 uno de sus peores años desde que llegó al país en 2005, cuando sus planes se vieron parados por la crisis económica.

• Las ciudades donde se expandirá son: Puerto Vallarta, Querétaro, Cancún, Quintana Roo, Yucatán, Puebla y Pachuca.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.