Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Microsip, compañía mexicana de software administrativo para Pymes que nació en 1986, ofrece franquicias para ingenieros, consultores o analistas de tecnologías de la información.

Actualmente, Microsip cuenta con 52 franquicias por todo el país y busca seguir creciendo mediante este modelo de negocio que tanto éxito le está dando. Hacerse con una franquicia de Microsip requiere una inversión de 10.000 dólares para la Ciudad de México y 15.000 dólares para el interior de la República, esta diferencia se debe a que al franquiciado se le da exclusividad territorial, por lo que los beneficios pueden ser mayores. El retorno de esta inversión puede darse, aproximadamente, en un año.

Microsip ofrece a sus franquiciados asesoría para comenzar a montar el negocio, además de asesoría técnica, apoyo en recursos humanos, consultas para administrar el negocio, material de marketing y uniformes.

La marca Microsip lleva a cabo una evaluación de los posibles franquiciados para garantizar el buen uso de la marca y el éxito del negocio, además de comprobar si tienen la posibilidad de llevar a cabo la inversión, que pueda solventar el negocio y que cuente con las instalaciones adecuadas para montar la franquicia.

El inversionista o emprendedor que decida hacerse con una franquicia de Microsip podrá elegir entre tres líneas de negocio: vender a distribuidores locales, donde la ganancia por cada producto ronda el 35%; comercializar el software a usuarios finales, lo cual permite tener un margen del 50%; y un proceso de consultoría en donde la ganancia se le otorga al franquiciado.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.