Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Microsip, compañía mexicana de software administrativo para Pymes que nació en 1986, ofrece franquicias para ingenieros, consultores o analistas de tecnologías de la información.

Actualmente, Microsip cuenta con 52 franquicias por todo el país y busca seguir creciendo mediante este modelo de negocio que tanto éxito le está dando. Hacerse con una franquicia de Microsip requiere una inversión de 10.000 dólares para la Ciudad de México y 15.000 dólares para el interior de la República, esta diferencia se debe a que al franquiciado se le da exclusividad territorial, por lo que los beneficios pueden ser mayores. El retorno de esta inversión puede darse, aproximadamente, en un año.

Microsip ofrece a sus franquiciados asesoría para comenzar a montar el negocio, además de asesoría técnica, apoyo en recursos humanos, consultas para administrar el negocio, material de marketing y uniformes.

La marca Microsip lleva a cabo una evaluación de los posibles franquiciados para garantizar el buen uso de la marca y el éxito del negocio, además de comprobar si tienen la posibilidad de llevar a cabo la inversión, que pueda solventar el negocio y que cuente con las instalaciones adecuadas para montar la franquicia.

El inversionista o emprendedor que decida hacerse con una franquicia de Microsip podrá elegir entre tres líneas de negocio: vender a distribuidores locales, donde la ganancia por cada producto ronda el 35%; comercializar el software a usuarios finales, lo cual permite tener un margen del 50%; y un proceso de consultoría en donde la ganancia se le otorga al franquiciado.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.