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El grupo de hostelería Alsea, que maneja en México las marcas Domino’s Pizza, El Portón, Starbucks, Burger King o Vips, ha introducido diversos cambios en la compañía en general y en Vips en particular.

Alsea ha realizado algunos cambios con el objetivo de incrementar el número de visitantes y mejorar su rentabilidad. Aunque, según informan desde el holding, los mayores cambios todavía están por llegar.

La compañía Alsea ha cerrado algunos restaurantes de la marca Vips que no estaba logrando los resultados esperados, y otros han sido cambiados de formato de mayor ticket promedio. Por otro lado, Alsea ha eliminado la marca de restaurantes de comida italiana Ragazzi, que era competencia directa de otra marca del holding: Italianni’s. Los locales que operaban bajo la marca Ragazzi han sido convertidos en Italianni’s o Chili’s.

Además, Alsea está en pleno proceso de análisis dar con la operación que optimice su espacio inmobiliario y, con ello, logre generar mayores ingresos. La empresa también está realizando ajustes en sus procesos y en su fuerza laboral con el objetivo ahorrar y aumentar la eficiencia. En cuenta a la actividad promocional, la compañía Alsea la ha reforzado en las últimas fechas.

En cuanto a la cadena Vips, Alsea se encuentra en pleno proceso de separación de esta cadena y de El Portón, que operaba con los mismos equipos directos. De esta forma, Alsea busca que cada una tenga su propia identidad. Desde el holding señalan que este ha sido el cambio más grande que se ha experimentado.

Por último, la carta de Vips también ha sufrido cambios, en cuanto a la forma y en cuanto al fondo. Ahora cuentan con una presentación llamativa y los postres se encuentran junto a los menús y no en dos cartas separadas, como estaban antiguamente.

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