Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La compañía Creppaletas, que pertenece al Grupo Macrespa, ofrece un nuevo concepto de crepas en forma de paletas que nació en México. La dueña de la empresa trajo a México hace 22 años esta innovadora y exitosa idea.

El concepto de negocio que trabaja Creppaletas proviene de Brasil. El Grupo Macrespa es la dueña de la marca, que trajo el modelo a México hace ya 22 años mediante Mónica Margain, creadora del grupo. El Grupo Macrepsa posee el registro de la marca, así como la exclusividad para la elaboración, comercialización y distribución de dicho producto.

Una Creppaleta consiste en un palito esterilizado de madera que se cubre con un relleno de distintos ingredientes, que se cocinan dentro de una masa especial patentada por Macrepsa, que a su vez forma la crepa. Además, algunos de los ingredientes que utiliza son bajos en grasas y los productos están diseñados para consumidores de cualquier edad.

Este producto tuvo desde el comienzo un gran éxito en México y actualmente cuenta con 250 franquicias en el país, situadas en el Distrito Federal, Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Guadalajara y Toluca, entre otros. La dueña, Mónica Margain, espera abrir 50 franquicias más en complejos de cines, por lo que espera cerrar el presente año con 300 franquicias.

La inversión mínima para hacerse con una franquicia de Creppaleta es de 75.000 pesos y la inversión aproximada total sería de 100.000 pesos.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.