Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Así lo asegura Feher & Feher, la compañía consultora mexicana. Cuatro de cada diez franquicias de México buscan y desean abrir franquicias de su negocio en Norteamérica, especialmente en Estados Unidos.

Hoy en día, el modelo de negocio de las franquicias está muy implantado en México, donde ha tenido un gran éxito y continúa creciendo exponencialmente cada día. Ahora, la consultora Feher & Feher indica que el 40% de las franquicias mexicanas quieren llevar su modelo de negocio a Estados Unidos.

Hay que tener en cuenta que la derrama económica del sector en Estados Unidos crecerá próximamente un 5’1%, y llegará a alcanzar los 521 billones de dólares durante este año; así, el sector aportará alrededor del 3% al PIB nacional estadounidense.

Durante el pasado año, las franquicias en Estados Unidos aumentaron un 1’6% y generaron 235.000 nuevos puestos de trabajo.

Roberto Litwak, director internacional de Feher & Feher explicó: “También hay franquicias estadounidenses que están buscando desde inversionistas independientes a grupos de franquiciatarios para establecerse en México y expandir su negocio. Hay otras que le están apostando más al mercado latinoamericano, resaltando la zona centroamericana”.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.