Así lo asegura Feher & Feher, la compañía consultora mexicana. Cuatro de cada diez franquicias de México buscan y desean abrir franquicias de su negocio en Norteamérica, especialmente en Estados Unidos.

Hoy en día, el modelo de negocio de las franquicias está muy implantado en México, donde ha tenido un gran éxito y continúa creciendo exponencialmente cada día. Ahora, la consultora Feher & Feher indica que el 40% de las franquicias mexicanas quieren llevar su modelo de negocio a Estados Unidos.

Hay que tener en cuenta que la derrama económica del sector en Estados Unidos crecerá próximamente un 5’1%, y llegará a alcanzar los 521 billones de dólares durante este año; así, el sector aportará alrededor del 3% al PIB nacional estadounidense.

Durante el pasado año, las franquicias en Estados Unidos aumentaron un 1’6% y generaron 235.000 nuevos puestos de trabajo.

Roberto Litwak, director internacional de Feher & Feher explicó: “También hay franquicias estadounidenses que están buscando desde inversionistas independientes a grupos de franquiciatarios para establecerse en México y expandir su negocio. Hay otras que le están apostando más al mercado latinoamericano, resaltando la zona centroamericana”.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.