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Franquicias Rentables

Durante los próximos 21 y 22 de agosto se celebrará en Puebla la Feria Internacional de Franquicias 2015. Tendrá lugar en el Centro de Convenciones William Jenkins.

José Luis Navarro Chinchilla, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, señaló que Puebla posee el 7% de las marcas del país, y que cuenta con un total de 1.500 puntos de venta. Además, estas marcas obtienen unas facturaciones de 150 millones de pesos.

El presidente también señaló que la franquicia es el modelo de negocio más blindado y con mayor posición entre consumidores y empresarios mexicanos. Además, se tienen nuevos puntos de venta, que se traducirán en nuevos empleos. De todos estos, hasta mil se vincularán con el cierre de contratos en la Feria Internacional de Franquicias celebrada en Puebla este mes.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

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Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.