Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El hosting de restauración que posee la marca Vips en México, Alsea, planea continuar con su expansión en lugar donde todavía no han llegado, como aeropuertos, centros comerciales u oficinas corporativas.

La firma no cree que la cadena de restaurantes tenga saturación en México y va a continuar con su crecimiento en cuanto a puntos de venta. Alsea planea abrir a medio plazo restaurantes Vips en ubicaciones de alto tráfico de clientes donde hoy no tiene presencia.

Estas nuevas ubicaciones son aeropuertos o centros comerciales. Diego Gaxiola, director de Finanzas de Alsea, explica: “Hay muchas oportunidades. No consideramos que sea una marca saturada. Por ejemplo, hoy no hay un solo Vips en aeropuertos (...) y hay pocos en centros comerciales, cuando en los últimos 10 años mucho del tráfico hacia restaurantes de comida casual ha migrado hacia centros comerciales”.

Otro de los nuevos lugares donde Vips quiere tener presencia es en espacios corporativos. Recientemente, Vips entró en operaciones en el interior de la torre de oficinas BBVA Bancomer, en el corredor Reforma, en la Ciudad de México: “Será como el comedor de los empleados con 3,500 clientes potenciales más otros trabajadores que van a la torre. Ese tipo de oportunidades son las que hemos venido aprovechando”, señaló Diego Gaxiola. Más adelante se realizará otra apertura en otro edificio de BBVA Bancomer, en Azcapotzalco.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.