Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La Secretaría de Economía admite el problema y anuncia que tomará medidas. Representantes industriales detectan un incremento de 300 por ciento en el delito de secuestro en los últimos cinco años La Secretaría de Economía admitió que la inseguridad ha dañado el mercado interno.El titular de la dependencia, Bruno Ferrari, indicó que en algunas ciudades ya bajó la actividad económica en el sector servicios. “Nos preocupa y estamos trabajando con ellos”, aseguró.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) es una de las más dañadas, explicó: la gente no sale, por miedo.

Miguel Marón, subsecretario de Economía, afirmó que en Ciudad Juárez —la más violenta del país— ya se apoyó con 100 millones de pesos a las pequeñas y medianas empresas.

No obstante, la disminución en las ventas no es el único problema. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) detalló ayer que, de acuerdo con organizaciones no gubernamentales, en los últimos cinco años el secuestro creció más de 300%; la extorsión, 158%; el robo con violencia, 30%, y el robo a casa habitación, 20%.

El presidente de la Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani, calificó la situación como “muy grave. La economía de muchas regiones está afectada gravemente, tanto por los delitos como por el incremento en los gastos de prevención. El mayor costo es el de oportunidad: se cierran negocios, se dejan de crear empresas, se limita la producción y se desalienta la inversión”.

Pese a esto, los secretarios de Turismo de Campeche, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y Durango coincidieron en que su rubro no se ha visto afectado.

Violencia afecta a los restaurantes

A la Secretaría de Economía (SE) le preocupa el mercado interno por la inseguridad que vive el país y que ha afectado algunos servicios como el de restaurantes.

El titular de la dependencia, Bruno Ferrari, indicó que en algunas ciudades ha disminuido la actividad económica en el sector de servicios porque tienen que cerrar más temprano.

“Nos preocupa y estamos trabajando con ellos. Hoy (ayer) tuvimos una reunión y vamos a seguir trabajado para resolver los casos que se presenten”, indicó el funcionario federal.

Ferrari mencionó que trabajan con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), ya que es uno de los rubros más afectados, porque la gente ha dejado de asistir en las noches para hacer un consumo por la inseguridad.

En conferencia de prensa, el secretario desestimó que la menor actividad vaya a afectar el crecimiento económico del país para este año.

Asimismo mencionó que le preocupa cómo sea calificado México en los resultados del Doing Business, que elabora el Banco Mundial (BM) y que se dará a conocer esta semana.

“Me preocupa como salgamos en el Doing Business, indicador que está basado en datos duros sobre qué se está percibiendo en México y las posibilidades de los negocios. El análisis se basa en percepciones y si éstas existen hay que ver por qué y hay que tratar de corregirlas”, aseguró.

Ferrari señaló que le preocupan los datos duros, porque son los que reflejan la realidad de la economía del país.

En 2009, México subió tres lugares, al pasar de la posición 51 a 54 de acuerdo con el indicador que ofrece el organismo internacional.

El año pasado, la protección a los inversionistas cayó tres puntos y dos la obtención de crédito en nuestro país.

Mientras que el comercio transfronterizo y el cumplimiento de contratos bajó cinco puntos comparado contra 2008.

Arrancan programas

La Secretaría de Economía detalló que el programa de Todos Somos Juárez, apoyó con más de 100 millones de pesos a las Pymes para subsidio de tasa, fondo de equipamiento, apertura de nuevas empresas, así como para capital de trabajo para empresas establecidas.

“También estamos apoyando a empresas en el Programa de Mi Tienda, e incluso, en esta semana arranca la participación de 250 tiendas de abarrotes en la zona periférica de Ciudad Juárez que son de las más dañadas por los mayores índices de inseguridad”, aseguró Miguel Marón Manzur, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme).

El objetivo de la ayuda es para equiparlas y la imagen de las empresas a fin de mantener el empleo que existe en esta zona del país.

A partir de abril de este año, cuando se empezaron a otorgar los apoyos se ha ejercido una derrama de créditos por 300 millones de pesos a través de garantías, en beneficio de 550 empresas que han recibido apoyo en financiamiento a través del gobierno federal. En el programa participan varias dependencias en un conjunto de actividades a petición del ejecutivo para rescatar a la entidad.

El fin de semana pasado, en Ixtapa-Zihuatanejo, Marón advirtió que si México no fortalece su mercado interno “difícilmente” registrará tasas elevadas de crecimiento en los próximos años.

Actualmente, dijo, la economía nacional basa su expansión en el sector externo, el cual se concentra prácticamente en su totalidad entre las grandes firmas nacionales de vocación exportadora. Por ello, dijo, se requiere generar un mayor “encadenamiento” entre las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) con los grandes consorcios de la nación, de tal manera que de forma gradual se logre un efecto sustitución de insumos importados por nacionales.

“Es necesario entrelazar ambos grupos de compañías, ya que entre más interacción exista entre ellas estaremos fabricando en México lo que hoy en día estamos importando de otras economías. Cuando eso suceda, habrá más compañías, más empleo y más crecimiento en automático”, dijo.

Impulsan a 280 mil MiPymes con recursos presupuestales

En los primeros diez meses del año se han ejercido 215 mil millones de pesos en beneficio de 280 mil micro, pequeñas y medianas empresas, lo que representa un avance de entre 95 y 96 por ciento del Fondo Pyme que asciende a cinco mil 800 millones de pesos.

“En los dos meses que faltan se analiza los proyectos que más impacto tengan en el crecimiento económico y en la generación de empleos para lo que queda de recursos”, dijo Miguel Marón Manzur, subsecretario de las Pymes.

En conferencia de prensa, luego de inaugurar la Semana Pyme, indicó que participarán 75 empresas tractoras, además de maquiladoras a fin de hacer los contactos de negocios necesarios para que provean las Pymes a las grandes empresas nacionales y extranjeras establecidas en nuestro país.

“La Semana Pyme tendrá la facilidad de acercar a las empresas pequeñas con las grandes firmas”, aseguró.

Dijo que a inicios de la semana se tienen registradas dos mil citas de negocios entre Pymes y grandes empresas. En lo que respecta a compras de gobierno, de los 46 mil 200 millones de pesos estipulados para este año, se ha ejercido el 93 por ciento, a dos meses de que termine 2010, agregó.

En la Semana Pyme participan 800 expositores y se impartirán 237 conferencias especializadas. Del total de participantes, 45 por ciento son emprendedores de cómo establece su propia empresa, mientras que 22 por ciento busca diversos tipo de apoyos y el resto franquicias.

Detalló que a diferencia de los años anteriores, se ha podido fortalecer las cadenas productivas, ya que cada vez las empresas adquieren sus insumos en nuestro país.

“Algunas firmas han ampliado sus compras de 100 a 300 millones de dólares en la parte agroalimentaria y en la parte industrial alrededor de 70 empresas ofrecen insumos para productos terminados que realiza Siemens”.

Durante la X edición de la Semana Pyme ofrecerá soluciones para emprendedores y empresas para iniciar negocios o fortalecer a las empresas incrementado su productividad y competitividad.

Cuenta con 11 pabellones de exposición y stand, entre los que destacan: innovación tecnológica, emprendedores, microempresas, franquicias, financiamiento, consultoría empresarial, oferta exportable y empresas gacelas.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Read more ...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.