Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según un análisis realizado por la consultora especializada en franquicias Feher & Feher, México es el segundo país latinoamericano en franquicias, tan solo por detrás de Brasil.

En América Latina hay más de 7.000 marcas de franquicias, que dan trabajo a un total de 2’85 millones de personas. Brasil, que es el número uno en franquicias en América Latina, finalizó el pasado año con 2.492 insignias, que tenían 125.000 establecimientos, que daban trabajo a 1’2 millones de personas.

México, por su parte, cerró el año 2014 con más de 1.450 marcas de franquicias, que contaban con 77.000 puntos de venta, aproximadamente, los cuales crearon más de 800.000 puestos de trabajo.

El directivo de Feher & Feher explicó: “El mercado mexicano creció 12% durante 2012, tres veces más que la economía nacional (3.9% PIB). En 2013, ascendió un 10%, casi siete veces más que el PIB (1.4%)”.

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.