Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El mayor operador de la franquicia McDonald’s en México, Arcos Dorados, tiene nuevo director: Sergio Alonso, de 52 años, quien lleva casi 30 años en la estructura de la franquicia de restauración.

Arcos Dorados ha anunciado a su nuevo CEO (director) es Sergio Alonso, de 52 años, que comenzará a ejercer su nuevo cargo a partir del 1 de octubre. Sucederá a Woods Staton, el actual presidente y director general, de 65 años, quien permanecerá con el cargo de presidente ejecutivo. El propio Woods señalaba: “Sergio fue parte de la estructura de McDonald’s por casi 30 años, y desarrolló una gran trayectoria obteniendo mejoras tanto financieras como operacionales, que fueron clave para la estrategia de largo plazo de McDonald’s y de gran valor para nuestros accionistas”.

El nuevo CEO de Arcos Dorados comenzó su carrera en McDonald’s en 1987, como gerente de contabilidad, luego cambió al sector de operación, donde llegó hasta el cargo de vicepresidente de área en Argentina. Después, fue presidente divisional en Brasil.

Desde el año 2007, cuando la compañía se transformó en la franquicia más grande de McDonald’s a nivel global al operar en 20 países, Sergio Alonso fue es director de operaciones de Arcos Dorados. Desde entonces, Arcos Dorados duplicó sus ventas y aumentó su presencia un 30%, a más de 2.100 restaurantes en América Latina y el Caribe.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.