Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Hace un año, la entidad bancaria anunció la creación de una Sociedad Financiera de Objetivo Múltiple (Sofom), el embrión de su futura filial azteca. Ahora, Banco Sabadell ha conseguido la autorización de las autoridades de México y del Banco de España y podrá abrir una sucursal en México. De esta forma, Sabadell se constituirá oficialmente como banco en México durante los próximos días.

La creación de la Sociedad Financiera de Objetivo Múltiple (Sofom) fue una apuesta táctica para comenzar a ganar mercado en esta nueva aventura mexicana, tras la venta de su participación en el Banco del Bajío.

El presidente del Sabadell explicó hace un año: “Nos decidimos por México porque es un mercado que conoce bien nuestro consejero delegado Jaime Guardiola (fue uno de los responsables del crecimiento de Bancomer, en su etapa en BBVA), porque tenemos una oficina de representación desde hace 20 años y porque aprendimos de nuestra experiencia en el Banco del Bajío”.

La sucursal mexicana del Banco Sabadell cuenta en estos momentos con una plantilla de 15 personas que, hasta la fecha, se dedicaban a gestionar los créditos inmobiliarios recibidos de la CAM. Ahora, la franquicias Sabadell comenzará de cero y ya ha incorporado al anterior responsable del Banco Bajío y a un director de riesgos.

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.