Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El presidente de Kidzania aseguró que la temporada de vacaciones de verano ha sido muy buena en las tres sucursales que la compañía tiene operativas en México. Al cierre de 2015 esperan superar los 2.100 millones de visitantes.

A pesar de la competencia en el sector, Xavier López Ancona, presidente de la empresa Kidzania señaló: “Hace 15 años el segmento estaba muy calmado y ahora hay mucho dinamismo. Muestra de ello son las expansiones que tiene el Museo del Papalote, la Feria de Chapultepec, Six Flags, granjas temáticas, acuarios, incluso varios museos se están renovando para atraer al público infantil”. También considera que existe más interés en atender al mercado infantil.

En esta semana, Kidzania y Turibús firmaron una alianza con la creación de un paquete que permitirá a los usuarios de la empresa de transporte llegar al parque infantil y tener acceso, porque la marca ya estaba presente en el sitio donde se juega a ser adulto. La Secretaría de Turismo fue intermediaria para la creación del nuevo producto.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.