Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La cadena hotelera Hoteles City Express quiere continuar con su expansión internacional y ahora pone el punto de mira en Estados Unidos, donde quiere comenzar en Texas. Próximamente, la cadena también construirá nuevos hoteles en México.

Hoteles City Express se encuentra en pleno proceso de análisis para desembarcar en Estados Unidos. En principio, Texas es el primer destino viable para la compañía. “No vemos lejano cruzar frontera al norte. Podríamos desarrollar hoteles en la zona fronteriza del sur de Texas como McAllen o San Antonio”, señaló el director de promoción de franquicias de la empresa, Carlos Adams. De momento, la cadena hotelera no pone una fecha para su llegada a tierras estadounidenses.

Hoteles City Express quiere aprovechar que ya goza de reconocimiento en la frontera por parte de los viajeros de negocios que se desplazan desde Estados Unidos a México, así como de los mexicanos residentes en aquel país que se hospedan en hoteles de la cadena cuando visitan su país de origen. “Mi marca está posicionada en esa zona por el viajero que va a Monterrey, Tampico, Reynosa, Tijuana, Mexicali.... Podríamos tener una concentración específica en Estados Unidos donde hay relación con el mexicano que se encuentra allá”, indicó Carlos Adams.

Con este plan de expansión internacional hacia el norte, la compañía Hoteles City Express continúa con su crecimiento fuera de las fronteras mexicanas, que comenzó hace ya dos años con aperturas en Costa Rica y Colombia.

Pero el plan estratégico de expansión de la compañía no se queda ahí, ya que Hoteles City Express posee entre 13 y 15 proyectos de desarrollo en México.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.