Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Así lo ha informado la comisión especial para el Mercado Corona del ayuntamiento de Guadalajara. Cualquier franquicia de cualquier sector que no tuviera la concesión antes de que se produjera el incendio del pasado año, no podrá tener presencia en el nuevo Mercado.

En el proyecto conceptual ganador se había acordado la presencia de franquicias en el nuevo Mercado Corona, sin embargo, de los 579 locales que se construyan, ninguno será franquicia de comida ni de ningún otro giro.

Faltan 20 días para que comience la entrega de los locales a los comerciantes, que podrán ir colocando ya sus enseres y adecuando los locales. La ubicación de los comerciantes la decidirá la Secretaría de Promoción Económica junto a la comisión edilicia de mercados municipales. El regidor afirma que habrá total transparencia en este proceso de adjudicación de concesiones.

La obra está al 85% y desde el Mercado Corona se asegura que estará terminado en el tiempo establecido.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.