Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La cadena hotelera ya cuenta con 100 hoteles operando en el país y espera abrir, al menos, once más antes de que finalice el presente año. Además de seguir creciendo en México, la compañía también busca hacerlo en Chile y en Colombia.

Hoteles City Express ha logrado cubrir todas las principales zonas industriales de México: “El grupo ha aprovechado su estrategia de integrar sus hoteles en corredores industriales, los cuales le están otorgando los resultados que vimos en el segundo trimestre”, señaló Blanca Herrera, directora de franquicias de la compañía, que añadió: “Tenemos cubierta la ruta automotriz y la zona energética, el área comercial del sureste y la frontera con Estados Unidos, entre otras”.

La directora de franquicias de City Express señaló: "En Estados Unidos hay mucha competencia, tipos de hoteles y marcas, ahí no queremos entrar”.

De esta forma, City Express ya cuenta con 100 hoteles abiertos en el país, y espera inaugurar once más a lo largo de lo que resta de año: “Llegar a 100 hoteles en 13 años nos hace sentir satisfechos, logramos lo que se había propuesto en crecimiento y tenemos reconocimiento de marca”, aseguró Blanca Herrera.

En el primer semestre del año, Hoteles City Express logró un crecimiento del 29’2% respecto al mismo periodo del año anterior en su flujo operativo, con 263’8 millones de pesos.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.