Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Alamo México, perteneciente al grupo Enterprise Holdings, es la primera compañía dedicada al arrendamiento automotriz en México que ha sido nombrada Empresa Socialmente Responsable.

El reconocimiento recibido por Alamo México se otorga a las empresas que se esfuerzan por hacer sus operaciones económico, ambiental y socialmente sostenibles. La compañía mexicana demuestra estas cualidades a través de la mejora en la calidad de vida de sus colaboradores, dirigiendo un negocio ético y una activa participación con la comunidad.

Enterprise Holdings, grupo que maneja Alamo en México, anunció que este reconocimiento vino por parte del Centro Mexicano, para la Filantropía AC (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (Aliarse).

El vicepresidente Alamo en México señaló: “Alamo México claramente tiene una visión a largo plazo de su negocio como arrendadora automotriz”, y añadió: “Y ellos siguen centrándose en llevar a cabo las mejores prácticas para mantener a nuestra red de franquicia global activa y sensible a las cuestiones tanto internas como externas. Es muy gratificante ver a nuestro socio desde hace mucho tiempo, tomar un papel de liderazgo”.

En cuanto al reconocimiento, el vicepresidente de la empresa comentó: “La Responsabilidad Social Corporativa es algo más que una valiosa estrategia de negocio. En realidad, es parte de los valores fundamentales de nuestra organización”.

Las oficinas de Alamo México que recibieron este premio son: Aguascalientes, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Guadalajara, León, Mérida, Ciudad De México, Monterrey, Oaxaca, Toluca y la oficina corporativa de Mazatlán.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.