Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según un estudio realizado por la Consultoría Integral de Negocios y Franquicias Feher & Feher, el sector de franquicias crecerá durante los dos próximos años un 7% en Querétaro, gracias, en parte, al crecimiento que están teniendo los sectores automotriz y aeronáutico.

En la actualidad, la zona del Bajío concentra el 7% de las 1.470 franquicias que operan en México, por lo que si se confirma el crecimiento en Querétaro, éste podría potenciar el sector de las franquicias junto a Guanajuato y Aguascalientes. El director general de Feher & Feher explicó: “Se volvería un triángulo poderoso en la región del Bajío, que podría hacer frente a otras zonas del país. En Guanajuato vemos ciudades como León e Irapuato, que pueden atraer más franquicias, así como Querétaro y su zona metropolitana, y Aguascalientes”.

Recordemos que México es el quinto país a nivel mundial en cuanto a número de franquicias operando, tan solo por detrás de China, Estados Unidos, Brasil y Francia. Según Ferenz Feher, director general de la consultoría, el éxito de este modelo de negocio ha sido que a raíz de que una marca se posiciona como franquicia, tiene como objetivo abrir nuevas tiendas que generan y multiplican los empleos.

Aseguró que, desde que México comenzó a operar mediante franquicias, el Distrito Federal y su zona metropolitana han sido el lugar principal donde se han abierto las franquicias, seguido del noreste, con estados como Nuevo León y Jalisco. Sin embargo, el estado de Querétaro, en la zona del Bajío, tiene diversas ventajas por el crecimiento sostenido en diferentes sectores como el automotriz y aeronáutico.

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.