Según un estudio realizado por la Consultoría Integral de Negocios y Franquicias Feher & Feher, el sector de franquicias crecerá durante los dos próximos años un 7% en Querétaro, gracias, en parte, al crecimiento que están teniendo los sectores automotriz y aeronáutico.

En la actualidad, la zona del Bajío concentra el 7% de las 1.470 franquicias que operan en México, por lo que si se confirma el crecimiento en Querétaro, éste podría potenciar el sector de las franquicias junto a Guanajuato y Aguascalientes. El director general de Feher & Feher explicó: “Se volvería un triángulo poderoso en la región del Bajío, que podría hacer frente a otras zonas del país. En Guanajuato vemos ciudades como León e Irapuato, que pueden atraer más franquicias, así como Querétaro y su zona metropolitana, y Aguascalientes”.

Recordemos que México es el quinto país a nivel mundial en cuanto a número de franquicias operando, tan solo por detrás de China, Estados Unidos, Brasil y Francia. Según Ferenz Feher, director general de la consultoría, el éxito de este modelo de negocio ha sido que a raíz de que una marca se posiciona como franquicia, tiene como objetivo abrir nuevas tiendas que generan y multiplican los empleos.

Aseguró que, desde que México comenzó a operar mediante franquicias, el Distrito Federal y su zona metropolitana han sido el lugar principal donde se han abierto las franquicias, seguido del noreste, con estados como Nuevo León y Jalisco. Sin embargo, el estado de Querétaro, en la zona del Bajío, tiene diversas ventajas por el crecimiento sostenido en diferentes sectores como el automotriz y aeronáutico.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.