Para lograr una gran empresa "el dolor es inevitable, el sufrimiento es tu elección, pero un líder no puede darse el lujo de vivir sufriendo", con esta filosofía Armando Noguera, odontólogo de profesión y con 13 posgrados, creó una empresa que hoy genera ocho millones de pesos al mes. Cuando ni siquiera en un país como España, con mayor experiencia en franquicias, se consideraba la posibilidad de franquiciar una especialidad, Armando rompió los esquemas y después de tres décadas creó tres marcas empresariales con la Odontología.

Armando rompe en llanto cuando recuerda los inicios de su vida profesional y el fraude millonario del que fue víctima y casi lo obligó a recular el camino en el mundo empresarial.

Dental Perfect es la marca de su creación y al igual que 98 por ciento de los 80 mil dentistas que existen en el país, Armando inició en un pequeño local al lado de su casa, con un sillón de pedal, un esterilizador y "eso sí, muchas ganas de trabajar".

"Yo te puedo asegurar que casi todos los dentistas empezamos así, con un sillón, le quitas un pedazo a la sala, le pones tablaroca, una puerta y a empezar a chambear".

Así, la inversión tiene que ser muy baja. "Saliendo de la carrera y más en una universidad pública, qué estudiante tiene para poner un consultorio con tecnología de punta en donde un solo aparato te cuesta hasta más de un millón de pesos".

Eso sí, afirma Armando Noguera, cada peso que ingresaba a su pequeño consultorio era reinvertido. No había para gastar.

Hace un alto en su historia mientras toma agua para recuperar la voz que lo abandona y abre los ojos en un esfuerzo por retener las lágrimas, que finalmente se desbordan y ruedan por sus mejillas al recordar que fue su tía quien lo salvó de quedar en la frustración profesional.

Al inicio de su vida de estudiante universitario eligió la carrera de Biología, que después de cuatro meses de conocer representó una gran decepción "porque no era lo que yo quería".

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.