Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Subway FranquiciaLa velocidad de crecimiento de la cadena de franquicias de restaurantes de fast food, Subway, en México no deja indiferente. Si bien la cadena cuenta con más de 1000 restaurantes en el país, solo durante 2015 los objetivos de apertura llegan al centenar, y de ellos ya se han abierto 60, lo que supone un claro cumplimiento de los objetivos planteados a los que la cadena llegará sin mayores problemas.

Esto es lo que dejó dicho Carlos Cancino, agente de desarrollo en el Distrito Federal. En conferencia de prensa con motivo del 50 aniversario de la franquicia, reconoció que de los 1000, cerca de 200 están ubicados en México DF y estado de México. En cualquier caso, el objetivo global es abrir hasta 500 restaurantes en los próximos 5 años en el país.

Según Cancino por cada franquicia, se invierten alrededor de un millón y medio de pesos, siempre dependiendo del tamaño del establecimiento. A Mayor tamaño, mayor inversión, pero también de la ubicación del mismo. Con motivo del festejo sus 50 años, el 3 de septiembre lanzarán su programa "Día Nacional 2x1", en el que, por primera vez, la cadena ofrecerá dos Subs al precio de uno.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.