Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Diversos emprendedores mexicanos llevaron a Brasil hace ya unos meses el arte de confeccionar los helados. Ahora, estos helados está en boca de todo el mundo y ya están presentes en centros comerciales, quioscos, panaderías y estaciones de metro.

El brasileño Pablo Rocha creó en 2013 la empresa Monterrey, la cual se ha convertido en un gran ejemplo de proliferación de este negocio en Brasil. El dueño de la compañía explicó: “Hoy ya tenemos 87 unidades de Monterrey en 15 estados brasileños, así como una fábrica en el estado de Bahía que emplea a 217 personas, cuenta con máquinas de última generación y tiene una capacidad de producción aproximada de 100.000 helados por día”. La facturación de la empresa el pasado año fue de 30 millones de reales, alrededor de 10 millones de dólares.

El presidente subrayó que Monterrey no se ha visto afectada por la crisis económica que sufre Brasil, y que su objetivo es finalizar el presente año 2015 con 120 puntos de venta.

La gran popularidad de estas paletas entre la población brasileña ha provocado que el recetario entre en escuelas de gastronomía como Gelado, ubicada en Sao Paulo, que ofrece cursos para aprender el arte de hacer helados mexicanos.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.