La compañía Thinky ¡piensa helado! nació hace tres años en México bajo el concepto “hágalo usted mismo”, con el que el cliente tiene la posibilidad de diseñar e inventar sus propios helados. Para ello tienen más de 50 sabores para combinar.

Ricardo Álvarez fue el creador de esta compañía. El empresario quiso crear un negocio fuera de la común y que contara con un toque peculiar. El primer establecimiento fue abierto en marzo de 2012, en la capital de San Luis Potosí. El fundador señaló: “Alrededor de 2011 empezamos a ver la opción de tener un negocio, algo que fuera completamente diferente y característico”.

Además de los más de 50 sabores para combinar, Thinky ¡piensa helado! posee diversas opciones de base para el helado, como el agua o la leche de almendras, arroz o yogur, entre otras. Esto provoca que se puedan crear una infinidad de combinaciones.

Hoy en día, Thinky ¡piensa helado! cuenta con siete sucursales operativas: dos propias y una franquiciada en San Luis Potosí, dos en la Ciudad de México, una en Guadalajara y otra en Monterrey. El objetivo de la empresa es inaugurar dos nuevos puntos de venta en Estados Unidos antes de que finalice el año 2015.

Ricardo Álvarez comentó: “El cruzar la frontera nos dará un potencial mayor, nos dará un mayor interés para la gente que quiera invertir. Asimismo, nos da perspectivas para entrar a nuevos mercados”, y añadió: “Nuestra perspectiva de negocio es tener la mayor cantidad de sucursales en diciembre de 2015 y en 2016 tener un concepto mejor definido con nuevas características”.

El costo de una franquicia de Thinky ¡piensa helado! parte de 125.000 pesos e incluye derechos de marca, mobiliario, proyecto arquitectónico, máquinas y material de refrigeración, pero no incluye la obra civil.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.