Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La cadena hotelera mexicana City Express continúa con su plan de expansión por Sudamérica, donde planea tener presencia próximamente en Perú y Chile, países donde ya ha iniciado operaciones.

La franquicia hotelera está especializada en atender a los viajeros por negocios. Poseen ya una red de 100 hoteles distribuidos en su mayoría por México, pero también por Costa Rica y Colombia.

En tierras mexicanas, Hoteles City Express todavía no cuenta con hoteles en los siguientes estados: Morelos, Nayarit y Guerrero, sin embargo, tal y como explicó Blanca Herrera, directora de franquicias de la marca, la compañía ya ha fijado allí su objetivo y espera abrir próximamente nuevos hoteles en esas zonas.

De hecho, hace ya algunos meses, Luis Barrios, director general de Hoteles City Express, ya aseguró que a finales de año espera contar con 116 o 118 hoteles.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.