Entre los próximos días 5 y 10 de octubre tendrá lugar en Ciudad de México la Semana Nacional del Emprendedor. Su objetivo es que los pequeños empresarios puedan obtener ayuda para comenzar su negocio o para crecer con su ya operativa empresa.

En la edición del pasado año, alrededor de 53.000 personas asistieron a este evento, y la organización espera que este año la asistencia presencial ascienda hasta las 70.000 personas, además de otras 500 de manera virtual con conexión simultánea desde diferentes puntos. Con esto último, la Semana Nacional del Emprendedor busca lograr un Record Guinness, el del Seminario de negocios en línea más grande del mundo”.

Enrique Jacob Rocha, presidente del organizador, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), explicó: “Queremos acercar productos y servicios que les serán de utilidad en su afán de aumentar su productividad de su actual negocio o que su emprendimiento sea más exitoso”.

Este año será el primero que la Semana Nacional del Emprendedor cuente con la participación de instituciones y organismos internacionales.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.