Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La cadena hotelera Wyndham Hotel Group continúa con su expansión por Latinoamérica, donde espera tener 47 hoteles nuevos antes de que finalice el año, lo que significará un total de 4.416 habitaciones nuevas.

El Vicepresidente de desarrollo para la región de la compañía, Luis Mirabelli, señaló: “Nuestro objetivo principal es tener presencia en el mercado y para eso nos focalizamos mucho en aperturas”.

En el primer semestre del presente año, la empresa Wyndham Hotel Group realizó un total de 19 hoteles: uno en Argentina de 40 habitaciones, uno en Guatemala de 15 habitaciones y otro en Panamá, con 25. En Brasil se inauguraron seis hoteles de la cadena, con un total de 693 habitaciones, en Perú también abrieron seis, que incorporaron 617 habitaciones y en Colombia se abrieron tres propiedades que en total sumaron 220 habitaciones. En México se inauguró uno, que cuenta con 48 habitaciones.

El objetivo de cara a lo que resta de año es abrir un total de 28 hoteles nuevos, que sumarán 2.849 habitaciones. México acogerá la mayor cantidad de estas aperturas, con un total de ocho: un Microtel que tendrá 70 habitaciones; un Wyndham, que tendrá 136; tres Ramada, que sumarán 345 habitaciones; y tres Wyndham Garden, que en total acumulan 471 nuevas habitaciones.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.