Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El segundo punto de venta de la cadena mexicana de tiendas de conveniencia, Oxxo, está gozando de un gran éxito entre los habitantes de Laredo. Han transcurrido apenas diez días desde su inauguración, pero ya han sido muchas las personas que han visitado la nueva tienda.

Marisa Jasso, encargada de la tienda Oxxo de Laredo, señaló: “La respuesta de la gente ha sido excelente, por ahora no tenemos todos los productos que son característicos de las tiendas Oxxo en México pero poco a poco se irán incorporando”.

Esta nueva tienda de Oxxo en Texas fue inaugurada el pasado 31 de agosto y se sitúa en 1219 Farragut de Laredo, Texas (Estados Unidos). Concretamente, está ubicado frente a la terminal de autobuses y junto a la parada de Metro Greyhound. El establecimiento de Laredo ofrece a los consumidores una gran variedad de productos propios de un mini supermercado, pero con la característica de contar con mesas para que los consumidores puedan comer en el mismo local.

Estados Unidos ya contaba con una tienda Oxxo, que fue abierta en el mes de agosto del año 2014 y que está situada en el poblado de Eagle Pass. La empresa FEMSA, que maneja Oxxo, tiene previsto implantar en toda América un total de 900 sucursales.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.