Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Las cadenas de cafeterías Nescafé y Starbucks llevarán próximamente a México una nueva gama de cafés más sofisticados para un consumidor que cada vez más busca una gama más amplia de cafés y unos sabores más exclusivos.

Starbucks México se encuentra en pleno proceso de cambio de su carta de cafés debido a que el consumidor busca cada vez más una variedad más amplia de sabores, más intensos y más sofisticados. El directivo de la compañía en México señaló: “Nuestro consumidor en México se ha vuelto cada vez más sofisticado, con gustos y preferencias diferentes al de todos los días y a lo largo del día: en la mañana puede tomar un cappuccino o un espresso y en la tarde tomar de otro sabor”. El pasado martes, Starbucks estrenó el Flat White, un nuevo tipo de espresso, que ha añadido a su carta en las cafeterías mexicanas.

También la compañía Nescafé incorpora productos más sofisticados a su portafolio en México. Es el caso de NescaféOrigenes, un café producido en Chiapas, Oaxaca y Veracruz que ha lanzado Nescafé en México para sus clientes más premium. Phillipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé en México, explicó: “Está hecho con granos 100% arábicos, con un cierto tueste, hay una cierta sofisticación dentro del mercado”.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.