Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El Inadem (Instituto Nacional del Emprendedor) ya está listo para la nueva edición de la Semana Nacional del Emprendedor, que tendrá lugar en Ciudad de México del 5 al 10 de octubre en Expo Bancomer Santa Fe.

El organizador de la feria, Inadem, espera recibir a más de 53.000 visitantes al día. Esta nueva edición contará con once ecosistemas, con ellos se pretende apoyar a todo aquél que tenga una idea de negocios, para que pueda materializarla, o identificar cuáles son los puntos a reforzar en los negocios que ya están desarrollando.

Los asistentes que no puedan acudir a la Semana Nacional del Emprendedor podrán seguirla de manera virtual. Se conectarán más de 500 puntos que transmitirán de manera simultánea, a través de la página web del evento, todo lo que suceda mediante streaming. Con esto se pretende lograr un récord Guinness, ya que se prevén más de 500.000 visitas diarias de manera virtual. Los que sí puedan acudir físicamente al evento, lo harán de forma gratuita.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.