Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La cadena de restaurantes The Melting Pot inauguró el pasado mes de agosto su tercer establecimiento en México, pero hoy en día continúa buscando inversores y emprendedores en el país para continuar expandiéndose mediante el modelo de negocio de la franquicia. La enseña espera abrir cinco restaurantes más en México a medio plazo.

La compañía de restaurantes The Melting Pot, con sede en Tampa, Florida, fue fundada en 1975 y es la principal franquicia de restaurantes de fondue en el mundo. Actualmente cuentan con más de 125 restaurantes repartidos por 35 estados de Estados Unidos, Canadá, México, Emiratos Árabes y el sudeste asiático.

En el pasado mes de agosto, la cadena The Melting Pot inauguró su tercer restaurante en México, que está situado en la Avenida de las Fuentes de Pedregal. Los otros dos establecimientos de la cadena americana en México se sitúan en Satélite e Interlomas, de Ciudad de México, y fueron abiertos en el año 2011 y 2012, respectivamente.

Pero The Melting Pot quiere seguir creciendo y expandiéndose por México. En estos momentos, la enseña se encuentra buscando desarrolladores de área para abrir nuevos restaurantes. A la empresa le gustaría abrir, como mínimo, cinco nuevos locales. Las ciudades donde la firma quiere crecer en un futuro son Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Cancún y Los Cabos.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.