El Gobierno pretende impulsar la aeocnomía con la puesta en marcha de Méxio Emprende El gobierno federal a través de la Secretaría de Economía, lanzó la convocatoria a nivel nacional para crear negocios, para lo cual la Canaco Tijuana cuenta con el asesoramiento que ofrece el concepto México Emprende, con la visión de crear empresas productivas y de esta manera impulsar la economía nacional, fomentar la competitividad, crecimiento y desarrollo de negocios.

Jesús Moreno Valenzuela, vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, informó en un comunicado que en el Centro México Emprende Canaco se articulan más de setenta programas de apoyo y fortalecimiento para emprendedores y empresarios.

Una parte complementaria y crucial para que el negocio logre éxito -dijo-, es la consultoría empresarial que en México Emprende se encuentra subsidiada en más del 60% por el fondo pyme.

Entre los beneficios principales está el acceso a opciones de financiamiento a través de un consultor del Centro, capacitación en línea o presencial, vinculación a programas de apoyo a fondo perdido, consultoría y asesoría especializada en cuestión de franquicias, registro de marcas y patentes y propiedad intelectual.

Acorde a la convocatoria del gobierno del estado de Baja California en coordinación con la Secretaría de Economía del gobierno federal: "Programa de Financiamiento Capital Semilla 2010", que tiene como objetivo facilitar el acceso al financiamiento a los proyectos de emprendedores que son técnica y financieramente viables, se presentan las características generales del programa en el cual los montos a financiar oscilan entre los 50 mil hasta 500 mil pesos, los plazos de 42 a 48 meses, con hasta 6 o 9 meses de periodo de gracia en capital, el emprendedor debe considerar una aportación del 15% de capital.

Los proyectos presentados deberán de contar con un Plan de Negocios debidamente validado por una incubadora, dado que los recursos asignados para este programa solo se otorgan a proyectos viables que vayan a tener un impacto positivo en la economía nacional.

Los interesados podrán acogerse a la convocatoria que vence el 31 de diciembre del 2010 y lograr la información detallada en las instalaciones de la Canaco Tijuana, dijo Jesús Moreno Valenzuela, vicepresidente Ejecutivo.

 

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.