Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La cadena de restauración TGI Friday’s quiere seguir expandiéndose y creciendo en México y se ha propuesto inaugurar un restaurante cada año en el país, según informó el director general de la compañía, Raúl Torres.

La cadena estadounidense de restauración TGI Friday’s ya lleva 20 años operando en el mercado mexicano, donde posee 18 restaurantes actualmente, que se sitúan repartidas entre el Distrito Federal, Quintana Roo, Yucatán, Baja California, Tabasco y Tamaulipas.

Según informó Raúl Torres, el director general de TGI Friday’s, la compañía americana quiere seguir creciendo en México, y por ello se ha propuesto realizar una apertura al año. La próxima se realizará en 2016 en el Distrito Federal, estará situada en Plaza Fortuna, Lindavista. Raúl Torres señaló: “Estamos acordando con la franquicia establecer un crecimiento dentro del Distrito Federal y otras entidades”.

Los establecimientos de TGI Friday’s suelen tener 400 metros cuadrados de extensión, y la inversión total necesaria para adquirir una franquicia de esta enseña oscila entre los ocho y los doce millones de pesos.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.