Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Aunque el grupo empresarial no lo ha confirmado, cuatro nuevas marcas ya se encuentran registradas ante la Superintendencia de Industria y Comercio y comenzarán a operar en Colombia bajo el mando de la mexicana Alsea.

El grupo empresarial mexicano Alsea todavía no lo ha confirmado, pero ya ha registrado cuatro nuevas marcas que ya operan en España y que comenzarán a operar en Colombia perteneciendo a Alsea. Estas nuevas firmas son The Cheesecake Factory, La Vaca Argentina, Vips e Italianni’s.

Rodrigo Riveroll, manager de Alsea en Colombia, aseguró días atrás que la siguiente marca en entrar al país colombiano será The Cheesecake Factory, que hace ya dos años que se firmó un acuerdo de licencia para desarrollar en exclusiva los restaurantes de la marca en México y Chile, con opción de operar también en Argentina, Brasil, Perú y Colombia.

Pese a que actualmente Colombia solo representa el 2’5% de la facturación de Alsea, aproximadamente, y sea México quien más ganancias aporta a la compañía, el grupo empresarial está apostando fuerte por la apertura de más restaurantes en el país. Hoy en día posee 56 locales de Domino’s Pizza, 10 cafeterías de Starbucks, 31 restaurantes de Burger King, Chili’s, la cadena de comida tradicional mexicana, ya tiene tres restaurantes, y PF Chang´s tienen dos.

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.