La compañía Blockbuster, dedicada a al alquiler de películas y videojuegos, desaparece en México. Estas tiendas van a ser sustituidas por The B-Store y pasarán a dedicarse a la venta de artículos de electrónica y tecnología, pero seguirá habiendo un espacio para el alquiler de películas y videojuegos.

En enero del próximo año vence la licencia que el Grupo Elektra tiene para operar en México con la marca Blockbuster. Es por ello que poco a poco están cambiando todos los establecimientos de esta marca y los están convirtiendo en tiendas The B-Store.

Las primeras tiendas Blockbuster en ser convertidas en puntos de venta de la enseña The B-Store han sido las que están ubicadas en Puebla. Los nuevos puntos de venta todavía dedicarán un 20% del espacio al alquiler de películas y videojuegos, pero principalmente se dedicarán a la venta de productos de electrónica y tecnología.

Lo primero que el Grupo Elektra está modificando es el exterior de las tiendas, pero también remodelarán el mobiliario y los productos.

Hoy en día, México cuenta con 263 tiendas de la marca Blockbuster, distribuidas por 108 ciudades del país.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.