Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La compañía Blockbuster, dedicada a al alquiler de películas y videojuegos, desaparece en México. Estas tiendas van a ser sustituidas por The B-Store y pasarán a dedicarse a la venta de artículos de electrónica y tecnología, pero seguirá habiendo un espacio para el alquiler de películas y videojuegos.

En enero del próximo año vence la licencia que el Grupo Elektra tiene para operar en México con la marca Blockbuster. Es por ello que poco a poco están cambiando todos los establecimientos de esta marca y los están convirtiendo en tiendas The B-Store.

Las primeras tiendas Blockbuster en ser convertidas en puntos de venta de la enseña The B-Store han sido las que están ubicadas en Puebla. Los nuevos puntos de venta todavía dedicarán un 20% del espacio al alquiler de películas y videojuegos, pero principalmente se dedicarán a la venta de productos de electrónica y tecnología.

Lo primero que el Grupo Elektra está modificando es el exterior de las tiendas, pero también remodelarán el mobiliario y los productos.

Hoy en día, México cuenta con 263 tiendas de la marca Blockbuster, distribuidas por 108 ciudades del país.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.