Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El empresario mexicano Roberto González Alcalá ha adquirido a través de su empresa, Intelectiva Costa Rica SRL, la franquicia de KFC que opera en Costa Rica. Con esta operación, Roberto González pretende expandir sus negocios fuera de las fronteras mexicanas.

El nuevo dueño de KFC Costa Rica explicó: “Desde hace muchos años he estado vinculado con Costa Rica y fue gracias a esto que desarrollé un gran aprecio y apego por este país. En cuanto tuve la oportunidad de volver de una manera más permanente, no lo dudé dos veces. Costa Rica posee un gran clima para realizar negocios y para invertir, su gente es muy preparada y con gran talento. Fue así como empecé la búsqueda de un negocio y tras varias propuestas, quise apostar en grande”.

Según explica Roberto González, sus objetivos son los siguientes: “Estaremos implementando una sólida política de responsabilidad social que involucre a nuestros colaboradores, proveedores y la sociedad en general. Mi objetivo no es solo hacer de KFC una gran marca, es contribuir a hacer de Costa Rica un mejor país”.

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.