Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Este es el primer foro de su tipo fuera de Estados Unidos, indicó la Asociación LHA, en donde asistirán conferencistas como George Massa, director senior – desarrollo de franquicias, Hoteles Hilton en México. La organización Latino Hotel Association (LHA), dedicada a expandir la propiedad, el liderazgo y el comercio de latinos en la industria hotelera, anunció que organizará su primer foro de franquicias hoteleras, que se realizará entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre en Saltillo, Coahuila.

El foro, titulado “Hotel Franchising”, brindará a los asistentes información práctica y profunda acerca de la propiedad, desarrollo, franquiciamiento, mercadeo y administración de hoteles; especialmente orientada a las necesidades de los latinos.

Entre los patrocinadores del evento se cuentan con Hilton Hotels & Resorts; Wyndham Hotels and Resorts, LLC; Hyatt Hotels and Resorts; Accor; HVS International; JMBM; Carl Ross Design Group; LLW Architects; Smith Travel Research y Hotel and Motel Management Magazine.

“Este es el primer foro de su tipo fuera de los Estados Unidos”, señaló Ángela González-Rowe, presidenta y fundadora de LHA.

Este evento proyecta una profunda mirada a las actividades de propiedad/inversión, administración, creación de marca y franquiciamiento de hoteles.

“Entre los temas que abordaremos figuran las claves para planificar inversiones en hoteles, incluido cómo determinar la viabilidad económica. Además, vamos a revisar las reglas y reglamentos necesarios para un franquiciatario”, indicó Ángela González-Rowe.

“La creación de marcas de hoteles se está convirtiendo en un fenómeno global, donde México está surgiendo con un importante mercado”, añadió González-Rowe.

Agregó que las marcas de hoteles ayudan a captar huéspedes a nivel mundial, establecer estándares que promueven la confianza del huésped y apoyan y refuerzan el poder de fijar precios.

Además, los franquiciadores ofrecen sistemas de capacitación, operación y TI además de poder adquisitivo que los dueños de hoteles no podrían tener de otra manera con recursos propios.

Algunos de los conferencistas invitados son: George Massa, director senior – desarrollo de franquicias, Hoteles Hilton en México, Armando de la Garza Gaytán, presidente, Convention & Visitors Bureaus; presidente, Hispanic Meeting Professionals Association.

Así como Jorge E. Hernández González, banca empresarial, Banco Multiva, Manuel Hernández, Horwath Costillo Miranda, Isaac Bishop, gerente de proyectos, LLW Architects y Carl Ross, presidente, Design Group Carl Ross; Armando Uribe, presidente, Asociación Nacional de Hoteles de México, Marco A. Roca, vicepresidente senior de desarrollo, Wyndham Worldwide y John McCarthy, director, Leisure Partners, entre otros invitados.

La asociación anunció que además tendrá un foro donde los constructores y dueños de hoteles se podrán reunir con un amplio espectro de marcas para discutir acerca de nuevas oportunidades de construcción y conversión de sus propiedades.

Las inscripciones se realizan en el sitio web de LHA en http://www.latinohotelassociation.org.

Sobre Latino Hotel Association

La Latino Hotel Association fue fundada para ser la organización por excelencia que representa los intereses empresariales de los dueños, operadores y promotores de la industria hotelera latina. En 2010, un grupo pequeño de hoteleros y operadores se juntaron para lanzar una asociación que fomentaría la participación de latinos dentro de la industria hotelera la cual se encuentra a un nivel global. Estos individuos poseen y operan colectivamente 95 hoteles, la cual representa más de 20,000 habitaciones, dando empleo a mas de 15.000 individuos y con activos de un valor de más de 2 mil millones USD.

Establecido para apoyar al dueño, al operador y al promotor hotelero, la Latino Hotel Association se convertirá en una red global de profesionales de la industria. A través de esta red, la LHA aportará a sus miembros los recursos de aprendizaje y de negocios necesarios para tener éxito en la industria hotelera. Nuestra Misión: servir al dueño, operador y promotor de la hotelería latina a nivel nacional e internacional, en asuntos gubernamentales, investigación, comunicaciones y servicios de valor agregado.

¿Quién Debe Hacerse Socio?

Hoteleros; Promotores; Inversionistas; Financieros; Ejecutivos de Bienes Inmuebles; Banqueros de Inversión; Consejeros Profesionales; Analistas; Concesionarios; Ejecutivos Administrativos; Abastecedores de Productos y Servicios de la Industria; Directores Generales Hoteleros; Gerentes de Ventas y Mercadotecnia; Agencias Estatales para el Turismo y el Desarrollo; Escuelas, Estudiantes y cualquier persona de la industria hotelera que desee hacer negocios dentro del mercado latino.

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.