Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La compañía PPG México realizará una inversión superior a los 27 millones de dólares para ampliar su planta en San Juan del Río (Querétaro). Esta planta está enfocada a la fabricación de pintura y recubrimiento para equipo original automotriz, industrial, envases metálicos y repintado de automotriz.

La ampliación de esta planta de PPG México generará 180 nuevos puestos de trabajo.

Miguel Martínez, director de recubrimientos automotrices y partes originales para Latinoamérica explicó: “El Proyecto Monarca es una respuesta al crecimiento de la industria en el sector automotriz, el cual ha tenido un crecimiento constante en los últimos años y que se refleja en el número de plantas armadoras instaladas en el país, número que será duplicado con las plantas que llegarán en el periodo 2018-2020”.

Adriana Macouzet, presidenta y directora general de PPG para Latinoamérica, explicó: “Desde hace casi tres años PPG empezó a planear esta inversión para apoyar el crecimiento de nuestros clientes y de la industria en México y Querétaro, porque como todos sabemos, Querétaro es el estado con mayor número de empresas de autopartes, además de un importante crecimiento en la industria aeroespacial, con la que también participamos, así como con la industria de tecnología”.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.