Así lo comunicó la coordinadora de Expo Franquicia-T 2015, Isela Rodríguez. Isela estimó en esta feria, celebrada los días 23 y 24 de septiembre, que el sector de franquicias en México crecerá un 14%.

Un repunte en el consumo interno y una elevada demanda de emprendedores e inversionistas en México provocarán que el sector de las franquicias crezca hasta un 14% en el país, según señaló Isela Rodríguez, coordinadora de Expo Franquicia-T 2015 en dicha feria.

En la inauguración del evento, Isela Rodríguez explicó: “El sector franquicias es de los que más ha crecido, cuando la economía se repliega un poco, las franquicias siguen creciendo porque sigue mucho mejor el consumo en todo el país”, y añadió: “La gente necesitamos de servicios de salud, salir a divertirnos, así como de una amplia gama de servicios que ofrecen las franquicias y que ahora están creciendo 14% a nivel nacional”.

El sector de franquicias en México representa un 8% del PIB mexicano.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.