Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Así lo comunicó la coordinadora de Expo Franquicia-T 2015, Isela Rodríguez. Isela estimó en esta feria, celebrada los días 23 y 24 de septiembre, que el sector de franquicias en México crecerá un 14%.

Un repunte en el consumo interno y una elevada demanda de emprendedores e inversionistas en México provocarán que el sector de las franquicias crezca hasta un 14% en el país, según señaló Isela Rodríguez, coordinadora de Expo Franquicia-T 2015 en dicha feria.

En la inauguración del evento, Isela Rodríguez explicó: “El sector franquicias es de los que más ha crecido, cuando la economía se repliega un poco, las franquicias siguen creciendo porque sigue mucho mejor el consumo en todo el país”, y añadió: “La gente necesitamos de servicios de salud, salir a divertirnos, así como de una amplia gama de servicios que ofrecen las franquicias y que ahora están creciendo 14% a nivel nacional”.

El sector de franquicias en México representa un 8% del PIB mexicano.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.