Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El dinero se destinará para apertura de nuevos puntos de venta La Secretaría de Economía (SE) otorgará un presupuesto de 350 millones de pesos al Programa Nacional de Franquicias (PNF) para 2011, recursos que en su mayoría se ocuparán para apoyar la apertura de nuevos puntos de venta.

En conferencia de prensa, el coordinador operativo del PNF, Mauricio León Hidalgo, señaló que para el próximo año se contempla la apertura de un mínimo de 500 puntos de venta, que en promedio podrían generar hasta seis empleos cada uno.

Agregó que esperan un incremento de entre 5 y 10 por ciento en la demanda de este financiamiento, debido a que los inversionistas ya están recuperando la confianza en la economía nacional, y a que aumentará el número de franquicias acreditadas, que actualmente es de 380.

Aunque no se presentó un incremento en el presupuesto del PNF para 2011 en relación con el de éste año, León Hidalgo informó que estos recursos provienen directamente del Fondo Pyme, por lo que en caso de que la demanda exceda los recursos destinados originalmente, existe la flexibilidad de acceder a más recursos.

De 2007 a la fecha, el PNF ha ayudado a generar mil 400 puntos de venta con más de 260 millones de pesos; y a su vez éstos han generado más de nueve mil 200 empleos. Asimismo, ha financiado el desarrollo de 533 franquicias, con 100 millones de pesos. (Con información de Finsat/MVC).

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.