Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según los últimos informes, al menos el 10 % de la totalidad de las franquicias mexicanas son tapatías que incluso han trascendido ya a nivel internacional como Todo para sus Pies, Pollo Pepe o GuardaBox. De este modo, se trata de un número importante ya que en todo el país existen 1.600 redes de franquicia.

“La franquicia es una herramienta de crecimiento, pero si no tengo mercado, para qué crezco y el concepto debe estar probado, no franquiciamos ideas, debe tener una madurez o consolidación para franquiciar o incluso que ya cuente con un par de unidades para que pueda considerarse como un negocio probado y comprobado”, explica Juan Manuel Gallastegui, presidente de Gallastegui Armella Franquicias.

Por consiguiente, este modelo puede adaptarse como formato de negocio probado una vez que se puedan cumplir ciertas condiciones como el que los bienes o servicios que comercializa la firma tenga un mercado potencial.

“Las franquicias son probadas para impulsar el rápido crecimiento y que su aceptación y crecimiento ha sido tal, que hay plazas comerciales que piden que al interior se ingrese solamente a franquicias. Hay muchísimos centros comerciales que no aceptan a ninguna empresa si no es una franquicia o una red comercial estandarizada”, finaliza Gallastegui.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.