Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Las franquicias de Pemex, podrán desde el 1 de enero de 2016, obtener de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) permisos para el expendio al público de gasolina, pudiendo comercializar bajo marca propia, sin que tengan que ser franquicia Pemex, para esto se preparan Petro 7 y Oxxo Gas.

De este modo, con la Reforma Energética las compañías podrán comercializar sus firmas, pero con la condición de que el suministro sea de Petróleos Mexicanos, sin que se requiera de un contrato de franquicia suscrito con Pemex. A partir del 2017, la importación de gasolinas y diésel podrá realizarse por cualquier persona que cumpla con los requisitos establecidos para ello.

“Los participantes estarán en la posibilidad de establecer sus propias estaciones de servicio y suministrar los petrolíferos de la fuente que mejor convenga”, indican los organismos y amplían, “a partir de 2018 el precio al público se determinará bajo las condiciones del mercado”.

A nivel país, el total de franquicias contabilizadas por Pemex fue de 11.358 al cierre de agosto, cifra superior a las 11.126 que se tenían al cierre de diciembre de 2014. Las cinco entidades que registraron la mayor concentración de unidades son: México (938), Jalisco (857), Veracruz (703), Nuevo León (679) y Tamaulipas (560).

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.