Según Rocío de Guadalupe Abud Mirabent, Directora General de Programas para MiPyMes del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), dice que han creado una estrategia para atender al mayor número de franquicias, y de pequeñas y medianas empresas. De acuerdo con el Inegi, en México existen cinco millones de unidades económicas, de las cuales la mayoría son pequeñas.

"Uno de los principales problemas que tienen son los modelos de negocio obsoletos, no usan tecnología, no conocen sus mercados, y hemos creado una estrategia para llegar al mayor número, principalmente con tres herramientas, capacitación en sitio, tecnología y un análisis de su micro mercado”, explica Rocío de Guadalupe.

De este modo, con la tecnología básica, los pequeños y medios empresarios pueden incrementar sus ventas inmediatamente empezando a cobrar con tarjeta de crédito, con la venta de tiempo aire y pagos de servicio.

“Tenemos también soluciones de oferta exportable, franquicias, el apoyo a las franquicias tradicionales, y micro franquicias, modelos de negocios más pequeño, donde el tope máximo que debe costar son 50 mil pesos, son formas de emprendimiento prácticamente llave en mano para jóvenes que están saliendo de Universidades o Escuelas técnicas, estas micro franquicias están ligadas a la cadena de valor de empresas grandes, lo único que nos aseguramos es que en esta cadena de valor haya innovación o transformación", finaliza Abud Mirabent.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.