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Según Rocío de Guadalupe Abud Mirabent, Directora General de Programas para MiPyMes del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), dice que han creado una estrategia para atender al mayor número de franquicias, y de pequeñas y medianas empresas. De acuerdo con el Inegi, en México existen cinco millones de unidades económicas, de las cuales la mayoría son pequeñas.

"Uno de los principales problemas que tienen son los modelos de negocio obsoletos, no usan tecnología, no conocen sus mercados, y hemos creado una estrategia para llegar al mayor número, principalmente con tres herramientas, capacitación en sitio, tecnología y un análisis de su micro mercado”, explica Rocío de Guadalupe.

De este modo, con la tecnología básica, los pequeños y medios empresarios pueden incrementar sus ventas inmediatamente empezando a cobrar con tarjeta de crédito, con la venta de tiempo aire y pagos de servicio.

“Tenemos también soluciones de oferta exportable, franquicias, el apoyo a las franquicias tradicionales, y micro franquicias, modelos de negocios más pequeño, donde el tope máximo que debe costar son 50 mil pesos, son formas de emprendimiento prácticamente llave en mano para jóvenes que están saliendo de Universidades o Escuelas técnicas, estas micro franquicias están ligadas a la cadena de valor de empresas grandes, lo único que nos aseguramos es que en esta cadena de valor haya innovación o transformación", finaliza Abud Mirabent.

Entrevistas a franquicias

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