Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La compañía mexicana Beleki Donitas y Café, creada en 1996 y que posee más de 150 sucursales repartidas por México y Guatemala, planea ahora su expansión por Centroamérica.

Tras un viaje familiar en el año 1996 a Las Vegas comenzó la historia de la enseña Beleki Donitas y Café. La empresa fue creada por el mexicano Julio Díaz cuando todavía era estudiante del Tecnológico de Monterrey.

Beleki Donitas y Café ofrece a los consumidores en sus puntos de venta una amplia variedad de cafés y dulces, ideales para el desayuno o bien para la merienda.

Actualmente, la franquicia Beleki posee 150 sucursales, que están distribuidas por México y Guatemala. La empresa ha experimentada un crecimiento muy rápido debido a que su expansión ha sido mediante el modelo de negocio de la franquicia.

Ahora, Beleki Donitas y Café ya cuenta con contratos y planes para llegar a Colombia, Costa Rica y El Salvador. Entre estos tres países, la enseña mexicana espera abrir 80 franquicias durante los próximos cinco años.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.