Según la AMF, la Asociación Mexicana de Franquicias, en el país operan actualmente 1,600 unidades de franquicias. Este sector es uno de los más dinámicos en México.

Pese a la inestabilidad económica, el sector de las franquicias es uno de los más dinámicos en México, donde no para de crecer, haciéndolo a doble crédito.

Los principales giros que operan en franquicia en México son el de alimentación, comercio y servicios. Además, 150 de las 1,600 unidades están asentadas en el centro del país.

Según explicó el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Ignacio García de la Paz, es en León y en Querétaro donde las empresas prefieren expandirse mediante el modelo de negocio de la franquicia, por encima de la propia Ciudad de México. Esto es debido a la ubicación geográfica, crecimiento industrial y potencial que existe en León y Querétaro.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.